México: Fresnillo logra acuerdo para adquirir Probe Gold

El proyecto aurífero Novador destaca en la cartera de activos de Probe Gold.| Imagen referencial / Crédito: Fresnillo plc

La minera Fresnillo plc firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de Probe Gold por un monto de USD 560 millones (780 millones de dólares canadienses), 3.65 dólares canadienses por acción. El cierre se estima para el primer trimestre de 2026.

Probe Gold es una empresa canadiense líder en exploración que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades auríferas con gran potencial. Es propietaria al 100 % del proyecto aurífero Novador, con varios millones de onzas, así como del proyecto aurífero Detour, en fase inicial, ambos situados en Quebec (Canadá).

El CEO de Probe Gold, David Palmer, declaró: “Esta transacción ofrece una prima atractiva y representa un excelente resultado para nuestros accionistas, lo que valida los tremendos esfuerzos del equipo de Probe”.

Añadió que es el momento adecuado para transferir el proyecto a un operador con capacidad para llevarlo a permisos y construcción.

“Fresnillo es un operador líder en la industria de metales preciosos con la fortaleza financiera, la experiencia técnica y el compromiso compartido con un desarrollo responsable y colaborativo.”

Fresnillo, el mayor productor primario de plata a nivel mundial y principal productor de oro en México, reforzará con esta compra su portafolio fuera del país, en línea con su estrategia de crecimiento en metales preciosos.

El Dato

  • Novador es un proyecto aurífero avanzado que tiene el potencial de producir más de 200 000 onzas al año durante más de 10 años.
  • Probe Gold posee un gran potencial de exploración gracias a su amplio paquete de terrenos poco explorados, de aproximadamente 1798 km2.

Related posts